Buenos cristianos pero malos en política

Por: Carlos Molina






El cristiano ignora que Jesús y el apóstol Pablo conocían de política, razón por la cual

evade este tema cuando se toca. Cuando Pablo dice a la iglesia “Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿no son capaces de juzgar estos asuntos tan pequeños? ¡Pues con mayor razón los asuntos de esta vida!” (1Cor 6:2,3), y “sed imitadores de mí, como yo de Cristo”, nos da a entender que dichas palabras no solo son aplicables a lo espiritual.


Observemos dónde ellos tienen contacto con temas políticos de la época, y veremos a Jesús y a Pablo como expertos en el tema.


Aquí empezamos: Jesús conociendo la desigualdad política que sufrían los judíos, enfatiza en el amor hacia los enemigos recalcando que “cualquiera que te obligue a llevar una milla, ve con él dos”, exponiendo una práctica abusiva de los romanos (Mt 27:32) donde quien se negara tendría consecuencias; pues los soldados acostumbraban a levantar calumnia si no obedecían sus órdenes (Lc 3:14). Así enseñaba a su pueblo a cómo lidiar con esta situación para no agrandar el problema.


También cuando los fariseos le tienden una trampa por el lado de la ley romana (porque no pueden por la ley judía), él responde “dad a Dios lo que es de Dios, al cesar lo que es del cesar” saliendo victorioso de la trampa política, y nos demuestra conocimiento relacionado al pago de impuestos (Mt17:24-26). Igualmente, Pablo hace uso de sus conocimientos políticos en la ley judía y romana para librarse de castigos, obtener beneficios, y otros, como veremos en las siguientes citas bíblicas: Hch 23:6-10, Hch 16:37-

39, Hch 25:9-12, 2 Cor 12:6, Fil 3:4.


Si toda esta evidencia del conocimiento político de Jesús y Pablo la encontramos en la

Biblia ¿Por qué los cristianos ignoramos nuestro deber ciudadano al no aprender lo básico

de la política? Les aseguro que si en el culto del domingo usted, amado lector, le pregunta

al hermano que está a su lado, cuál es la diferencia entre un referendo y un plebiscito, entre un Representante a la Cámara y un Senador, función de un Concejal, un Edil, u otras

preguntas básicas (pues no hay que saber de constitución ni artículos para responder), sin embargo, más de uno no sabrá qué decir, a no ser que le interese el tema.


Afortunadamente el tiempo para que el pueblo de Dios salga de esa mediocridad política ha llegado con Colombia Justa Libres en el Congreso, pues el partido del león no solo busca representar y defender los valores bíblicos, sino también darnos un ejemplo, un legado a seguir, y una oportunidad para alfabetizar al creyente (que bastante lo necesita) para que, en manos de Dios, se pueda restaurar su reino en Colombia como en el cielo.


Finalizo recordándoles que la razón por la cual el Señor (Dios) no eligió a cualquiera de los 12 apóstoles, pero sí a Pablo no fue solo por azar: Él conocía que Pablo se había preparado en leyes, idiomas, filosofía, etc, y por esta razón fue efectiva su participación en la extensión de la iglesia.


Si queremos una iglesia con voz, voto y expansión en política y otras áreas, los líderes deben prepararse para instruir a las iglesias. De lo contrario seremos destruidos

por falta de conocimiento. (Oseas 4:6).

39 vistas
  • White Instagram Icon

Contáctanos

Enlaces de interés

© Copyright 2023 by Comunicaciones Ruge Colombia

Edificio Nuevo del Congreso

Carrera 7 # 8-68 Oficina 649B

Teléfono: 4325100  Ext. 4097

Email: info@rugecolombia.com