¿Qué es RUGE?

Cuando hablamos de RUGE necesariamente debemos recordar lo que significa cada letra, éstas son los puntos de partida que nos definen: renovación, unidad, gobernanza y esperanza.




RUGE es el nombre del comité nacional de juventudes del Partido Colombia Justa Libres, conformado por jóvenes que han luchado hombro a hombro desde los inicios de esta gran institución, por aquellos que hemos tenido el honor de ver este sueño materializarse y por muchos más jóvenes que se han ido sumando con fuerza durante estos años, todos con el único interés de aportar en el hoy para la construcción de un mañana transformado.


Muchas cosas vienen a la cabeza cuando pensamos en RUGE, una de ellas y parte primordial de los logros obtenidos, es la hermandad. Y nos referimos a esa fraternidad única que puedes experimentar con un grupo de personas que siendo totalmente diferentes, cuando se unen son capaces de visionar los nuevos tiempos de nuestra nación y entienden que por más difícil que parezca deben avanzar en un propósito en común, porque entienden que su misión es más grande que ellos mismos, que su acción y omisión compromete el avance de la innovación política y pública que necesita este país.



Hombres y mujeres con la certeza de saber que su fuerza proviene de su fe, que su entendimiento del mundo está escrito y qué la verdad absoluta es Jesús. Y es esa fe la que nos moviliza hacia la esperanza de un mañana transformado, jóvenes que asumen con responsabilidad en un futuro cercano gobernar, jóvenes que entienden que su actuar ceñido a la Palabra, debe siempre encontrar un orden que les de autoridad para RUGIR siempre que sea necesario.


Queremos ser el referente de una juventud que trastorna, que se atreve a levantar su voz para abrir las discusiones que hoy debemos tener sobre las realidades que nos tocan como sociedad, una generación que no le interesa ser políticamente correcta, sino únicamente cercana a la Verdad, una generación que actúe cómo Jesús que entienda que liderar se trata de servir a otros.


En RUGE no hay cabida para los protagonismos, para las tiranías disfrazadas, para las confrontaciones ni para la discordia, y por supuesto hay diferencias, muchos no soportan las contradicciones y eso los hace alejarse por un tiempo, pero estamos seguros de que en algún momento volverán, porque está en su llamado, está en su corazón. Una vez que el león RUGE en ti no hay forma de callarlo, de tanto en tanto buscará la forma de hacerte regresar, es tu esencia, es tu hogar. RUGE, nombre claramente inspirado en el león, símbolo de nuestro partido político, figura que constituye para nosotros los cristianos la imagen misma de Jesús, es la fuente de nuestro pensar, ser y actuar.


Y es que RUGE no puede definirse de una sola manera, porque siendo una institución formal y estructurada que a través de sus reglamentos da orden a su funcionamiento y con representación nacional, permite la creación de múltiples acciones que, desarrolladas bajo los lineamientos de los postulados y ejecutadas con miras al cumplimento de sus tres pilares (G-Lab, Territorios Felices, Transformación Social) abre los espacios de co-creación y participación de la construcción del Estado de la Felicidad para Colombia.


RUGE somos las juventudes del Partido Colombia Justa Libres, el Partido del León, del Libro, el presente y futuro de la transformación de Colombia y hoy públicamente hacemos un llamado a todos los miembros de nuestro partido para que iniciemos un gran diálogo intergeneracional, que nos permita conocernos y acercarnos para que juntos podamos seguir avanzando y construir en unidad el estado de la felicidad en Colombia.

126 vistas
  • White Instagram Icon

Contáctanos

Enlaces de interés

© Copyright 2023 by Comunicaciones Ruge Colombia

Edificio Nuevo del Congreso

Carrera 7 # 8-68 Oficina 649B

Teléfono: 4325100  Ext. 4097

Email: info@rugecolombia.com