RESPUESTA A DUDAS GENERADAS POR LA COLUMNA DE OPINIÓN

RESPUESTA A DUDAS GENERADAS POR LA COLUMNA DE OPINIÓN "¿DEBE LA IGLESIA

CRISTIANA PEDIR CRÉDITOS AL ESTADO PARA SU FUNCIONAMIENTO?".


3 de Abril del 2020



A los miembros del Consejo Directivo Nacional, militantes del Partido Colombia Justa Libres y a la opinión pública.

Cordial y fraterno saludo a todo lector del presente comunicado, que el Señor cada día nos de la sabiduría para actuar y así vociferar lo justo.

Resulta importante recordar, que, a diario, los miembros del Partido Colombia Justa Libres tienen como naturaleza vivir en contracorriente a la simpleza en que muchos conciudadanos viven en este mundo y es por ese estilo de vida que se nos demanda, en cada actuar, estar ceñidos a nuestras convicciones, pero siempre siendo respetuosos de las ajenas.


Los miembros de RUGE, juventudes del Partido, como ciudadanos reconocidos por la Ley, somos respetuosos de la Constitución, de las demás disposiciones normativas consagradas por el Estado Colombiano, y de los Estatutos de nuestro Partido, Colombia Justa Libres. En virtud de lo anterior, gozamos de derechos y se nos demanda unos mínimos para no afectar a los otros ciudadanos y miembros del Partido.


Siempre, con la mirada puesta en la transformación, las juventudes del partido dispusimos un espacio en nuestra página web, rugecolombia.com, para que jóvenes militantes pudiesen hacer uso del derecho Constitucional a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, consagrado en el art.20 de nuestra Carta Política y mediante columnas manifestar diferentes posturas con respecto a pluralidad de temáticas, pues por el estilo de vida que llevamos, junto con nuestras convicciones, a veces, algunos medios de comunicación y, desafortunadamente, también al interior del partido prefieren que ciertos temas sean obviados o abordados desde una cosmovisión diferente. En esta línea, vale la pena reiterar que el objetivo es fomentar y brindar espacios para ejercer la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, término definido por la Corte Constitucional en sentencia T-110/15 donde se señala que: “se refiere a todo tipo de declaración que tenga por objeto difundir un pensamiento, idea, opinión, etc.”


A causa de lo anterior, los jóvenes del partido en pleno uso de su libertad de expresión, realizan columnas de opinión con carácter propositivo, sin ofensas, sin diatribas, citando pensamientos y consideraciones, pero siempre en el marco del respeto. Cómo por ejemplo: “¡COLOMBIA NO QUIERE ABORTO! , No quería decir “se los dije” … y, Corridas de Toros: desde la RAZÓN y no desde la POLITIZACIÓN”.


En concordancia con lo anterior, dos jóvenes del partido escribimos una columna, agradeciendo profundamente el espacio que la plataforma de juventudes oficial del partido nos brinda. El artículo tiene un propósito claro, salir en defensa de LA IGLESIA, LA FE JUDEOCRISTIANA Y NUESTRO PARTIDO, puesto que habían sido blanco de burlas, mofas y ofensas desde el día 30 de marzo por una solicitud que el Senador de CJL, y vocero de bancada, John Milton Rodríguez había elevado el día anterior en redes sociales al Señor Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez.


Prueba de lo señalado anteriormente reposa en internet, en el contenido de columnas de opinión y artículos cuyos títulos son por ejemplo:

  • Iglesias: ¡paguen impuestos sobre diezmos y ofrendas!

  • Duras críticas a la iglesia por pedido de ayuda económica en medio de la crisis

  • ¿Debería el Gobierno lanzar un salvavidas a las iglesias? – En este se encuentra una entrevista hecha por la W al congresista, donde los periodistas lanzan duras críticas en medio.

  • Pastor pide a presidente de Colombia que “salve” a las iglesias por pandemia del coronavirus

  • Senador pide apoyo económico al Gobierno para las iglesias en Colombia


Además, el mismo 30 de marzo, a raíz de la polémica, en redes sociales se suscitó una descarga masiva, airada y sin mucho sustento contra nuestro Senador, El Partido, los Pastores, La Iglesia y LA FE, por medio de las redes sociales y las interacciones en vivo durante la entrevista de la W Radio. Por esta razón y tomando en cuenta lo ya manifestado, la columna busca generar un llamado de atención al creyente e invitar a la reflexión a toda la comunidad, como primeros acudientes y responsables del bienestar de la Iglesia.


Cómo la columna, titulada ¿Debe la Iglesia Cristiana Pedir créditos al Estado para su funcionamiento?, saldrán muchas más donde se auspició la libertad de expresión y se harán propuestas alternativas, siempre circunscritas en el marco del respeto, pues sólo hay una VERDAD y PALABRA inamovible.


¡En defensa de la libertad de expresión que ampara nuestra Constitución y la Palabra de Dios!


Firman:

Michael Leonardo Serrano

Director Nacional de Juventudes - RUGE -


Julián Enrique Jiménez Suan

Miembro de las juventudes y quien escribió la columna: ¿Debe la Iglesia Cristiana pedir créditos al Estado para su funcionamiento?

281 vistas
  • White Instagram Icon

Contáctanos

Enlaces de interés

© Copyright 2023 by Comunicaciones Ruge Colombia

Edificio Nuevo del Congreso

Carrera 7 # 8-68 Oficina 649B

Teléfono: 4325100  Ext. 4097

Email: info@rugecolombia.com