Ricardo Arias Mora: Colombia en manos de un líder nato

Por: Juan Manuel Montes (@Juanmamontes)



A propósito del por qué necesitamos más gente buena en la política, se trae a colación que dentro de aproximados dos años se viene de nuevo una contienda electoral, en la que sin duda alguna las sorpresas serán las que rompan los esquemas. Y es que, si bien es clara la necesidad de un liderazgo nato en la cúspide del gobierno nacional, se hace necesario que el próximo presidente de la República sea un incansable trabajador, con un enfoque gerencial y que, sin reparos, posea una gran capacidad de gestión y administración, en la que su experiencia en ejecución sea la característica que permita tener la confiabilidad de tener un gran dirigente al mando.


En razón a dicho panorama, Colombia tiene una razón ya fundamentada para presentar entonces una contundente figura que pueda cumplir el papel de asumir las riendas de la nación, puesto que como es bien sabido, el país invoca un líder cuya experiencia hable por si sola y, por lo tanto, ésta gran imagen recae sobre un personaje de la vida colombiana: Ricardo Arias Mora, un inquebrantable quindiano que ha sido referente dentro de los cargos de más relevancia en la construcción de una patria prospera y solidaria.


Ricardo Arias Mora tiene una gran trayectoria profesional, fue concejal de la ciudad de Armenia, Representante a la Cámara por el departamento del Quindío, Senador de la República y presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Entre otras grandes dignidades, también se encuentra su copresidencia del partido político Colombia Justa Libres y es de resaltar que, en cada una de sus funciones y pese a los obstáculos, ha demostrado ser un ciudadano y padre ejemplar sin tacha, en el cual los colombianos pueden confiar el rumbo del país. Según el presidente estadounidense de a mediados del siglo XX, Dwight D. Eisenhower, la suprema cualidad del liderazgo es de forma incuestionable la integridad, puesto que, sin ella, ningún éxito real es posible. Por lo tanto, el futuro de Colombia debe encontrarse en manos de un líder nato, un hombre íntegro y con numerosas cualidades que le han formado como un gran ser humano al servicio de la patria, cuya idoneidad está más que acreditada para ser el próximo presidente de Colombia.


El deber de un cargo público es otorgar especial poder a la ciudadanía para que sea ésta la que determine las decisiones más importantes concernientes a su futuro, cuando se busca un buen administrador para que ocupe la dignidad de la Presidencia de la República, éste debe tener la clara convicción que su papel es pasajero y, por ende, debe sembrar la buena semilla para que germine con una buena raíz y contenga un fruto prospero que beneficie a la sociedad que tanto lo necesita. En medio de una polarización sin medida, es vital para el rumbo del país una persona que contenga las cualidades humanas y profesionales necesarias para asumir tan dificultosa tarea y por ello, Ricardo Arias Mora con el trasegar de los años ha demostrado cumplir cada uno de los requisitos que lo postulan como un gran mandatario.


Finalmente, es claro que aún queda mucho camino por recorrer y, por ende, se hace necesario seguir trabajando para poner el país al alcance de toda la ciudadanía, puesto que como lo estipulan los nuevos requisitos de la administración, es labor y principal función de la nueva gestión pública dejar el servicio de las instituciones del estado al alcance de los intereses del ciudadano, siendo éste último el elemento de mayor relevancia por el cual van dirigidas las directrices gubernamentales. De acuerdo a ello, se puede tener la tranquilidad que existen personas que están comprometidas con el bienestar general y, conforme a esto, Ricardo Arias Mora seguirá siendo un referente en Colombia que sin objeción alguna marca una referencia que puede contribuir a la solidificación de la nación con base en experiencia y ejecución.


Este artículo hace parte del programa de Difusión y Libertad de expresión de las juventudes de Colombia Justa Libres, RUGE, y por lo tanto, son opiniones personales que no comprometen la posición oficial del partido, ni de sus juventudes.

143 vistas
  • White Instagram Icon

Contáctanos

Enlaces de interés

© Copyright 2023 by Comunicaciones Ruge Colombia

Edificio Nuevo del Congreso

Carrera 7 # 8-68 Oficina 649B

Teléfono: 4325100  Ext. 4097

Email: info@rugecolombia.com